El apio es una planta herbácea familia del perejil, y curiosamente, también de la zanahoria y el nabo. Su nombre científico es Apium graveolens L. Es de uso intercontinental. En nuestra cocina centroamericana se usa mucho. Un platillo como el arroz con pollo no es tal sin ese sabor y aroma delicioso del apio fresco. Así lo aprendí de mi madre y de una amiga chef. Pero la virtud del apio no es solo culinaria, también lo es y mucho, de orden curativo.
Tradicionalmente se le utiliza con fines diuréticos, antiinflamatorios y antiflatulentos, así como para casos de insomnio. De modo que tenerlo siempre en el huerto de nuestra casa o en la refrigeradora es genial como recurso emergente para todos esos fines. Personalmente cuando he tenido mucho estrés durante el día suelo tomar dos cucharadas de apio deshidratado o fresco en forma de infusión y me ayuda.
En la tienda en línea del Herbolario Nahual Kiej lo tendremos a su disposición en forma deshidratada. De todos modos, según su condición clínica, es bueno que consulte a un profesional de la medicina holística, previo a su uso regular.
